
ELLA ES FER:
CONOCE SU
HISTORIA
“Una experiencia como ninguna otra”, “En NZ encontré lo que no sabía qué buscaba”
¿Por qué decidí viajar a Nueva Zelanda?
En el año 2012 tuve la suerte de viajar por el mundo por 4 meses y medio, y el primer país que conocí fue NZ. Este viaje fue el precursor y me dió la motivación suficiente para seguir descubriendo más de este mundo lleno de maravillosos lugares para vivir y conocer.
En el 2013, una amiga me habla de la posibilidad de venir a NZ y conocer un poco más sin pensar en lo que podría pasar después. Mi vida en Uruguay le faltaba algo y esta idea me removió mucho en su momento. Así que sin darle mucha vuelta al tema, dije que SI, vendí todo lo que tenía en mi depto, renuncié al trabajo y en Junio del 2014, me despedí de amigos y familia y embarqué en este hermoso viaje.
Mi experiencia sobre la cultura y las oportunidades profesionales
Me fui adaptando de a poco, me puse muchas trabas al comienzo con el tema de inglés pero una vez que solté eso, todo se fue dando y fluyendo. La gente aquí es muy amable y las oportunidades laborales nunca me faltaron. Hay diferentes medios para buscar trabajo y eso ayuda mucho (Trademe, Agencias de trabajo, Seek, avisos en el supermercado).
Una última reflexión
Si por diferentes razones estas dudando o tienes miedo a emprender este viaje a NZ, te invito a que te arriesgues porque estoy segura que no te arrepentirás de nada. Este país es bello y lleno de oportunidades para los que realmente están abiertos a enfrentar todos estos desafíos y lo quieran vivir a pleno. Y nunca estarás solo, siempre conocerás a alguien con quién puedas contar.