
¡Él ES CRISTIAN!
TE COMPARTIMOS SU HISTORIA ...
“Es una experiencia única a la cual jamás me había imaginado en mi vida que me podría llegar a pasar. El poder estudiar un idioma, conocer el mundo nuevo al otro lado del pacifico es lo que me ha llevado a la felicidad en este país.”
Soy un Ecuatoriano de 27 años que siempre tuvo en mente y en sus planes el poder aprender Inglés y viajar por el mundo, cuando tuve la oportunidad de conocer a Latinz Plus y conocer más a fondo sobre cómo llegar aquí a Nueva Zelanda, sentía que mis sueños podrían cumplirse, fue tanto el impacto que tuve que aun saliendo del aeropuerto de Auckland no me creía que ya había llegado a este hermoso país.
Al inicio no fue tan fácil adaptarme al horario, un país nuevo, pero conforme pasaron los días mi cariño hacia Nueva Zelanda fue creciendo cada vez más. El conocer personas de distintas nacionalidades me hizo darme cuenta que cuando se quiere aprender el Inglés se logra de una manera muy rápida; en un mes y medio de dedicación al idioma pude subir mi nivel de elemental a intermedio.
¿Por qué decidí viajar a Nueva Zelanda?
Principalmente lo que me llamó la atención de llegar a Nueva Zelanda fue su seguridad y a la vez que es uno de los destinos más importantes cuando de enseñanza de Inglés se trata, al igual que los paisajes hermosos que encuentras aquí y el cuidado ambiental que se fomenta es algo muy bonito. Siento que es un país lleno de oportunidades para las personas que deseamos superarnos cada día mas.
Siempre había deseado hablar un segundo idioma y el Inglés era mi elección obvia. Al saber que en Nueva Zelanda tendría menos contacto con hispanohablantes, comprendí que esto me brindaría la presión necesaria para mejorar mi dominio del inglés. La idea de sumergirme en un entorno completamente diferente y enfrentar el desafío de construir una nueva vida fue lo que me impulsó a emigrar a este país.
Desde que llegué, Nueva Zelanda me ha brindado la oportunidad de vivir rodeado de paisajes increíbles, conocer personas genuinas y experimentar una vida tranquila que valoro enormemente.
Mi experiencia sobre la cultura y las oportunidades profesionales
La cultura local es muy grandiosa y a la vez es muy fomentada por todos, y es algo muy bonito ver que siempre tengan presente a la cultura Maori en todo sitio, a tal punto que hay personas que te saludan con el Kia Ora, que vendría a ser para nosotros un “¡Hola!”
De igual manera el campo profesional está abierto para cualquier persona, siempre y cuando tenga las ganas de querer superarse, como lo dije anteriormente es un país lleno de oportunidades para las personas que deseen buscar un nuevo reto en la vida. En resumidas palabras es un grandioso lugar al cual llegar ya que te encontrarás con diversidad de nacionalidades y todas dispuestas a seguir hacia delante
En cuanto a las oportunidades en el campo profesional, debo admitir que enfrenté algunos desafíos debido a la barrera del idioma. Sin embargo, descubrí que la gente aquí es comprensiva y siempre está dispuesta a brindar apoyo. Me sorprendió gratamente la cantidad de oportunidades que existen en un país tan pequeño pero con un desarrollo significativo.
Lo único que tuve que hacer fue tocar puertas, establecer conexiones y ser honesto sobre mis habilidades y conocimientos. A medida que me esforzaba por comunicarme en inglés y demostrar mi dedicación, encontré diversas oportunidades profesionales. Sin duda, puedo decir que cualquier persona con determinación y voluntad encontrará oportunidades para crecer y prosperar en este país.
Una última reflexión
Para aquellos que la idea de explorar el mundo les empieza a rondar por la cabeza, les digo que es una oportunidad que no se la pueden pensar dos veces, como tenemos un dicho en el Ecuador “El tren solo pasa una sola vez”. Nueva Zelanda es un lugar muy hermoso donde podrás encontrar desde una buena seguridad de poder caminar a cualquier hora por la calle, hasta paisajes increíbles que te harán pensar que estás en otro mundo.
Tienes muchas oportunidades de crecer en este país, al principio como a todos te costará un poco el cambio cultural que vas a tener, pero créeme que vas a sentirte super bien cuando todo el estrés del viaje y de todo haya pasado.