Latinz Plus

[email protected]

Agendar Cita

Síguenos:

TE PRESENTAMOS
LA EXPERIENCIA
DE ANDREA

“Nunca vas a saber a dónde te va a llevar la vida. Sin expectativas, hay que dejarse sorprender”

Con mucho esfuerzo y sacrificios, Andrea lo dejo todo atrás y comenzó una aventura en Nueva Zelanda. Sin expectativas de quedarse, solo disfrutando de lo que estaba haciendo y siempre había querido.

Nueva Zelanda luego le abrió las puertas y la invitó a quedarse. Andrea Aprendió que la vida te sorprende de maneras muy inesperadas y los momentos difíciles son necesarios para hacernos tomar decisiones que nos van a llevar a mejores caminos

Un día una cosa me llevo a la otra. Tomé la decisión de hacer lo que siempre había querido que era viajar, tener la experiencia de vivir fuera de mi país y aprender algo nuevo; en este caso un
nuevo idioma.

¿Por qué decidí viajar a Nueva Zelanda?

Necesitaba un cambio extremo en mi vida, la rutina me estaba deprimiendo. Así que simplemente dije, quiero ir al país más lejano y remoto, donde me vea obligada a aprender un idioma y sea lo menos cercano a mi cultura para llevarme al extremo y probar mis límites y capacidades. Nueva Zelanda cumplía eso y más.

Mi experiencia sobre la cultura y las oportunidades profesionales

Logré adaptarme porque me dí la oportunidad de darle espacio a todo lo nuevo, de disfrutar todo lo desconocido. Sin miedos, me aventuré a explorar y conocer gente nueva de muchas culturas.

Era consciente que todos éramos distintos, con backgrounds diferentes y eso me ayudo a ser más empática. Siempre con la idea de que cada día era un aprendizaje nuevo.

Al principio busqué trabajos en cleaning y hospitality porque pensé que eran las únicas opciones debido a mis limitaciones en horarios y lenguaje. Pero un día buscando trabajo como dishwasher, mi hoja de vida reflejaba mi experiencia como diseñadora y terminé contratada como Diseñadora Gráfica y así pasé de ser estudiante de inglés, directo a trabajar en mi profesión.

Una última reflexión

El primer paso es tomar la decisión. Da miedo, por supuesto, pero si no lo haces nunca vas a saber si valió la pena. Lo importante es disfrutar y aceptar lo que la vida nos pone en el camino porque todo es parte de nuestro crecimiento.

ESP

¡Suscríbete a nuestro Blog!